Casa Antonieta
Hotel

Museos y Centros Culturales

 

MUSEOS Y CENTROS CULTURALES

 
 
 

La versatilidad de la cultura oaxaqueña es tan diversa y excéntrica que lo podrás confirmar cuando recorras la gran variedad de museos, salas de exposición y centros culturales que hay en cada manzana del centro de la Ciudad y sus alrededores.
Ya sea que busques arte popular, contemporáneo o algo más, te recomendamos al menos cinco lugares que tienes que visitar

CENTRO CULTURAL SANTO DOMINGO
Este es uno de los espacios emblemáticos de la ciudad y con las mejores vistas panorámicas. Se aloja en lo que fuera uno de los conventos más importantes durante la Colonia y en él están el Museo de las Culturas de Oaxaca, la Biblioteca Fray Francisco de Burgoa y el Jardín Etnobotánico, donde se encuentra el famoso tesoro de Monte Albán.

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE OAXACA
Las exposiciones mostradas en este lugar conjuntan las tradiciones regionales y los diálogos modernos. De manera continua, aloja a artistas consagrados y a otros menos conocidos que a través de la fotografía, el video arte, la arquitectura, la pintura, la música y más, expresan su forma de ver al mundo (y su mundo).

MUSEO TEXTIL DE OAXACA
Si quieres apreciar la riqueza del legado y significado de los textiles en México este museo es ideal. En él se integran diseños, técnicas y procesos creativos de piezas de este estado, el país y otras partes del mundo en una hermosa casona del siglo XVIII. Tiene importantes colecciones como la María Isabel Grañén Porrúa, la Madeline Humm de Mollet, la Alejandro de Ávila y la Ernesto Cervantes.

CENTRO CULTURAL SAN PABLO
Funge como sede de la Fundación Harp Helú, pero posee varios módulos dedicados a la difusión cultural, como la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova, en donde se encuentra, además de su acervo, un espacio para conciertos, exposiciones talleres y muestras de diferente índole; y una zona de exposiciones temporales, juegos para niños, cafeterías y sus patios.

INSTITUTO DE ARTES GRÁFICAS DE OAXACA
Esta institución aloja una de las colecciones de artes gráficas más importantes de América Latina. Es un centro cultural con distintas galerías para exposiciones, una biblioteca, un cineclub, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y la Fonoteca Eduardo Mata.