Casa Antonieta
Hotel

Gastronomia

 

RIQUEZA GASTRONÓMICA

 
Gastronomía 3.jpg
 

Seguramente has escuchado sobre la gran riqueza culinaria que caracteriza a Oaxaca, Al igual que el resto de la comida mexicana, la comida oaxaqueña se basa en alimentos básicos como el maíz, frijol y chiles, pero hay una gran variedad de otros ingredientes y preparaciones de alimentos debido a la gran influencia de la variada geografía del estado y las culturas indígenas. Dentro de nuestros ingredientes favoritos se encuentra el chocolate (a menudo presentado como una bebida caliente con especias y otros condimentos), obvio no puedes irte sin probar el tejate, conocido como la bebida de los dioses, el típico mole oaxaqueño en sus 7 notables variedades, unos chiles rellenos, quizá unos tamales a la hora del desayuno o una rica tlayuda en la cena, un plato de tasajo con frijoles, un caldo de guías, todo esto acompañado quizá de una gran botana oaxaqueña con el famoso quesillo y los exóticos chapulines, esto mientras disfrutas de un buen mezcal con buena compañía.

Oaxaca es uno de los principales centros gastronómicos de México, cuyo reconocimiento es a nivel internacional. Debido a sus cordilleras el estado posee una gran variedad de suelos y climas, lo que contribuye a hacer de la gastronomía lo mas variado de México.

No te quedes con el antojo y ven a degustar de las especialidades gastronómicas de Oaxaca reconocidas por todo el mundo.