Casa Antonieta
Hotel

Cultura

CULTURA

casa antonieta-46_preview.jpeg
 
 

Oaxaca es una explosión de cultura, una atrayente combinación entre lo tradicional, lo novedoso y lo pragmático, lo que ayuda a la constante entrada y salida de turistas llenos de un espíritu aventurero. En la Ciudad habita toda una diversidad de creencias que se amalgaman con una expectativa cultural diversa.

Oaxaca como lo hemos venido repitiendo, se distingue por una intensa actividad artística, Es además, sede de importantes foros y festivales, representando su riqueza y diversidad cultural, arraigada en lo más profundo de sus tradiciones y costumbres.

El arte oaxaqueño es un estandarte cultural en México y el extranjero; el colorido, folclore, música, danza y gastronomía, nos habla del arte milenario que, heredado por los propios antepasados, sigue presente al día de hoy, tras haber atravesado un sinnúmero de etapas y obstáculos.

Dependiendo del mes o temporada del año en que quieras visitar Oaxaca te encontraras con una fiesta eterna, llena de colores, felicidad y entusiasmo de parte de todos sus habitantes. Desde inicios del año, con fiestas o ferias locales, continuando con tradiciones que son reconocidas a nivel mundial como la Samaritana en Semana Santa, la Guelaguetza en el mes de Julio considerada la mayor fiesta oaxaqueña, en conjunto con la feria del Mezcal o del Tejate, el Día de Muertos y la Noche de Rábanos.

En fin una identidad llena de misticismo, alegría y vigoroso colorido que no puedes perderte.